SUEÑO II
En el pedregal, se levantaba enorme la pared. Millas y millas de nada para llegar a ella con un arbusto seco y movedizo en el tope, en la misma división con el resto del mundo. El resto del mundo: una explanada ante otra pared mayor con un tablero simulando la portería.
Subimos a medias. Nos quedamos a la mitad. Nosotros, sin rostro y de brazos pujantes nos aferramos a las piedras sobre la nada. El el resto del mundo estaban ellos, dos muchachitos enclenques con un balón de rugby, uno enfrentándonos y el otro en el tablero. Yo quedé justo frente al arbusto seco aferrándome a él, consciente de mi vértigo.
Cuándo lanzaron el balón lo toqué apenas, pasándoselo a algún compañero. Voló y llego al tablero: gol. Otra vez hacia nosotros, alguién se extendió sobre las piedras blancas alcanzándolo y devolviendolo. Así, a salvo, me mantuve un buen rato sin tocar verdaderamente al balón, hasta que en una de esas llegó a mi arbusto, justo a mi mano derecha. Todos me miraron y yo intenté devolverle a su tablero con la fuerza de Prometeo. El fondo del pedregal estaba ahí debajo esperando mi resbalón y yo lo supe todo el tiempo. Tiré y como una mala gota, el balón cayó en el suelo justo ante los pies del muchacho de la explanada. Con una sonrisita burlona, lo recogió y siguió el juego pero no me metí más. No sé quién ganó. Nadie cayó a las piedras y desperté segundos después sin sudor ni nada.
Ahora no sé si es mi miedo a las alturas, mi incapacidad para relacionarme con otros o mi aversión a los deportes quién me persigue hasta en sueños. Quién sepa, además, como escapársele debería explicarme, por pura decencia y camaradería. ¿No?
Comentarios
Well, I am guessing your post is about immigrants and where they are staying, which is interesting, and in the US of A, there is a new government official whose parents are from Mexico, I believe, and he has taken the place of another individual and one is thinking that this one might make immigration and such more of a forefront issue in the US of A, but who can really tell these days what that means.
Well, thank you, as always. love, orchard