la risa

Coño, se parece a Martí, escuché decir en el fondo. Y me senti, de repente como un arqueólgo, o un astronauta o un mirahuecos, o qué se yo. Ahi estaba parado frente a lo que podia ser una muestra de mi propia historia, un pestañazo y una miradita al apostol, al Jesucristo, o al conejo blanco y no habria mas que hablar.
Resulto, por supuesto, que no se parecia en nada a Marti, que se parecía mas bien al extraterrestre de Spilberg y esto se tornaba mas y mas confuso.
Pero tu sabes que es un decir nada mas, no soy el rey Lagartija! dijo.
No dirás, el rey Lagarto?
No, Lagartija, como el de las Puertas.
Y Morrison se reia en el fondo. Se cruzaba de brazos y le crecia la barba larga, larga, ancha y alta. Y yo no supe responder.
Es decir, si respondí, y se lo grite con todas mis fuerzas, pero no me oyo, que es lo mismo. Y seguia dando brochazos mientras juraba que era el retrato mismo de Martí, muy a colores y completamente lampiño. Y Morrison reia.
Yo trate de subirme en por su barba, pero resbalaba y me encontraba de vuelta con la acusacion del Maestro. Y se desteñia y eso daba pie a mas pintura.
Asi hasta que se escucho decir: Coño, se parece a Martí.
Otra vez? Esto no tiene sentido, pense, y solte la barba de Jim y al instante todo fue silencio. Silencio y muerte. Un ratico despues me molesto la risa socarrona de Hamlet, pero eso ya es otra historia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que diria marti si estuviera vivo? o la lagartija aplastada que quedo en la puerta de mi viejo cuarto con dos paredes y media y robles sosteniendo pequeñas ventanas que daban a un patio poco desierto? se atreverian ellos a pintar asi?
bueno los lagartos/lagartijas... no pintan y marti escribia y escribia hasta el cansancio... asi que este comment no tiene sentido :S

Entradas populares de este blog

natacion

Adiós desde nuestro Boletín

NOT ME, NOT ME