Inaobamación


Bueno, y después de la inauguración, a alguien mas le pareció irrespetuoso y asquerosamente condescendiente que, durante la ceremonia, se hiciera incapié en el factor "afroamericano"? En serio, Aretha Franklin? Martin Luther King? Seria infinitamente bueno finalmente dar el paso y borrar toda existencia de las razas y las inferencias de la melanina, pero mientras sigamos cediendo paso a la hipocresía y la ignorancia y dejando a un lado la razón y el sentido común, estamos condenados a la mofa y el ridiculo. 
Un presidente negro, es cierto es un paso, pequeño, minúsculo, inverbe, al frente. Un presidente que no obliga al gobierno a ponerse a la altura de la comunidad afroamericana, sino todo lo contrario, disfraza y atenua sus características, caucásicamente, no es el hombre eureka que esperamos. Si simpatizo con él y lo que propone, al menos hasta que deje de hacerlo, pero el paso fundamental, el cataclísmico, el apoteósico será la perdida del sentido de culpa, del embarre, blanco, negro, amarillo o rojo. 
Esto es solo una reflección, pero si no me crees, prende la radio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entérate cuando tu sitio web este caído.

pequeñas revelaciones del artista hambriento en una de sus ultimas noches de otoño lejos del eden (o en la acera del paraiso)