LA IRA

“Llegó con su espada de maderay zapatos de payaso

a comerse la ciudad”

(J. Sabina / J. M. Bardagi)





Minutos atrás tuviste el descaro de decirme que tenías sueño e ibas a dormir. Me has dejado pasmado. ¡Después de haberte hecho el cuento del interno Dieciséis que le propuso matrimonio a la Cibeles a pesar de ser una estatua, tal y como dice la canción!

Hace días que andas insinuando que me enfrasco demasiado en mis propios asuntos y que no comparto contigo las historias como antes. Que, por ejemplo, prefiero escribir versos con el nombre de Goya o pasarte a Cortazar en papel celofán antes de dedicarte un golpe de mirada como solía hacerlo. Es así como he tenido que verte marchar mientras esperabas (lo sé) que te detuviera del brazo vistiendo un traje menos azul.Y aunque hoy te has perdido, quizá, el cuento del parisino que no sabía contar estrellas o el de la mujer que no sabía cortar flores por el tallo sino por las espinas, esta noche (y solamente esta noche) me voy a dar gusto inmiscuyéndome en tus asuntos para que mañana, harta ya de mi prominente nariz envuelta por mi posible lengua kilométrica, me pases de largo o me pidas, desde lejos una canción que nada tenga que ver contigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós desde nuestro Boletín

Bienvenido a Gugacheck.com !