OLIVEIRA A UN GATO NEGRO DE LA RUE DANTON

"... Un inquisidor, realmente esa chica saca cada figura... En todo caso un autoinquisidor, et encore... Epitafio justísimo: Demasiado blando. Pero la inquisición blanda es terrible, torturas de sémola, hogeras de tapioca, arenas movedizas, la medusa chupando solapada. La medusa solando chulapada. Y en el fondo demasiada piedad, yo que me creía despiadado. No se puede querer lo que quiero y en la forma en que lo quiero, y de yapa compartir la vida con otros. Había que saber estar solo y que tanto querer hiciera su obra, me salvara o me matara, pero sin la rue Dauphine, sin el chico muerto, sin el Club y todo el resto. ¿Vos no creés, che?

El gato no dijo nada"

(Julio Cortazar, Rayuela - Capitulo 36 -)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no hables de rayuela que me hace malo. Tanto malo que me dan ganas de tomarlo de nuevo

Entradas populares de este blog

Adiós desde nuestro Boletín

Bienvenido a Gugacheck.com !