ME DESPERTE COMO ENTONCES

CANCIÓN DE UNA MAÑANA AUGUSTA
Me he despertado con un hueco en el estomago,
de vez en cuando, miro a la pared
ya he caminado frente a todos mis filósofos:
todos me juran que no te ven.
Y la conquista llueve siempre en la guitarra
seca y amarga, ajena al porvenir
paso de Kubrick a Santiago como pasan
horas perdidas frente a mi
Es que la casa se me vuelve poderosa
sola y oscura, conmigo y sin ti
y aunque el silencio no se rompa en las aceras
varias esquinas me han visto ya venir
Y sigo desvelando a los fantasmas
forzando notas, tanteando la pared,
dando a la luz canciones aburridas,
atrincheradas entre tus soles.
¿No será que he visto resistir, entre las letras al mundo feliz?
¿Y qué tal si lanzo un "no sé qué" entre los versos a tu desnudez?
Que mi pupila se ha despertado angustiada
y el guitarrazo se ha roto en la pared
las horas siguen siendo esta mañana
otro pretexto para hacerme creer
Y aquí buscando las palabras de mi garra
sigo tentando canciones para ti
que he despertado ajeno y encendido
seco de abrazos, de cartas, de país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós desde nuestro Boletín

Bienvenido a Gugacheck.com !