SIMPLE

En el césped, tirados, dónde me enseñaron una vez cómo Victor Jara recordaba a Amanda, desembuché algo de que en mi ciudad, el sol no brilla por brillar. "Igual a todas", dijeron los dedos índices y apuntaron al suelo con papel arrugado." Corazón, en fuga, herido de dudas...", recitamos, hablamos...
"Me entendés? siempre estás en Do mayor, de Do a Fa y a veces Sol". Pero cómo hablar del sol en La menor? Si, en mi ciudad tengo la brisa, y qué más que no me ensucie la camisa al pasar?, Pero, entre Do y Fa, puede arreglarse un Re (mayor, claro) y si no te cuadra, pues al diablo contigo, la guardo y te excluyo. "Pero es que, cuántas cosas diferentes pueden decir trés acordes iguales? me entendés? aburre, no me malinterpretés, no es que escribás mal, es que necesitás escribir diferente". Viejo! la puta canción tiene media hora de estar hecha! qué querés? violines y oboes de un solo? "No te pongás así! mirá cantemos algo de Soda, o si no querés, tengo unos versos de mi abuelo que..."
"La música simple no es música, la música simple es un hit en la radio. La música simple no genera ideas. Si no escribes en 15/16 escribes música simple y eso no va. Nunca vas a tocar con Dream Theater ni con Terry Bozzio..."
En el césped, salió media canción en cuatro por cuatro y en La mayor de cuya letra no me acuerdo. En mi ciudad, el sol siguió brillando y si no fuera por este post, no me hubiera acordado jamás del césped ni de el Re mayor perdido entre Sol y Fa. Y nada más pasó, fuí famoso y cuando Kurt Cobain se moría con la bala en la garganta, me dio la mano y cuatro acordes sin saber sus nombres. Y yo me reí y aun no he compuesto mi primera pieza en quince por dieciséis.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A veces lo mas simple resulta bien complicado de descifrar, ademas, se dice por ahi, en conversaciones de carro andando, que no se necesitan de acordes complicados ni palabras rebuscadas para decir lo complicado de las cosas.

Atte.

Tu conciencia

Entradas populares de este blog

Adiós desde nuestro Boletín

Bienvenido a Gugacheck.com !