BAJO LA PIEDRA

"Let me forget about today until tomorrow"
(Bob Dylan, Mr. Tambourine Man)
Hoy es el día en que nos preparamos para Mañana. Mañana viene una vez al año, como todos los Mañanas, y nos sirve para pensar en lo que hemos hecho o no, lo viejos que nos estamos poniendo, revisar los escaparates y colgarnos de las ventanas borrachos de sidra.
Mi problema es que no siento que mañana vaya a llegar de sopetón, Mañana es más bien una bola de nieve y yo estoy al otro lado de la montaña: solo esperando el alba. En lo que a mi concierne, Mañana no está próximo a llegar aún. Hoy va a durar un par de meses más. Es más, no siento ni la más ligera brisa de Mañana, ningún avion de papel aluminio ni pájaros negros volando hacia el Este. No se han arrancado las uvas, no es inminente el desastre ni tengo la lista completa de los daños y ganancias. A las doce, al ver el agua caer sobre la acera congelada, podré mi mirada de bobalicón sin entender que ha pasado.
Por Marzo comenzaré a desearles un feliz año nuevo a todos. Y diré que ha sido bueno y malo, que "¡coño! ¡veinte años ya!", preguntaré adónde es la fiesta y cosas por el estilo, que sacarían de quicio a cualquiera. Y al respirar hondo, frente a la mirada atónita de todos, diré que Mañana está cerca, se siente en el aire.
Pero hoy, hoy nomás, no entiendo el alboroto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
eres el enigma que tengo de moda... y me muero por descifrarte.
Anónimo ha dicho que…
Para mí los años nuevos comienzan hasta en marzo..no se xq?. En todo caso...uno se da cuanta del años nuevo solamente hasta final de año. Es decir se da cuenta del 2004 hasta cuando va a terminar, uno no celebra el año nuevo sino el año viejo. Si es que lo hace...xq yo muchas veces lo que hago es hacer esa sonrisa que sale cuando a uno le dan un regalo que no quiere o un adulto le hace una broma mala. Es una sonrisa no hiriente....de la que entre los dientes dice="no se porque sonrío si en realidad el reflejo debería ser otro"

Entradas populares de este blog

Adiós desde nuestro Boletín

Bienvenido a Gugacheck.com !