CHARLYA

-¿Cómo se manifiestan esos signos?
-Para mí, el rock se terminó con Nirvana, por decirlo de una forma grosera. Por supuesto que sigue, pero más rockero que yo no conozco a nadie. O sea, murió Pappo y me pasó la antorcha. Pero ser rockero por sí mismo ya no tiene mucho valor porque cualquiera es rockero, como cualquiera es artista, como cualquiera es reality show. ¿Viste esos que se llaman Airbag...? Si esos son rockeros... Yo por lo menos tengo la voz de una botella de alcohol (risas). Además que el rock es lo que uno quiere que sea. Si sos careta, vas a ser careta por más que te disfraces de rockero. Un tanguero puede ser más rockero todavía que uno que se dice serlo. O sea que ser rockero a mí ya me da un poco de... ¿Qué más se puede hacer? ¿Explotarse uno mismo? Yo no veo a nadie que haga cosas así.
-¿Qué te gusta tocar?
-A mí me gusta tocar "20 trajes verdes", música clásica, cosas así. Yo soy buenísimo tocando eso. Estoy muy copado con eso. Si ves la vida de Chopin, de Beethoven o Mozart, eran lo que se dice desgraciados rockeros, en fin, tipos que murieron jóvenes, reventados y todo eso. La gente piensa que Mozart era un santo. Y no, la santidad le sale como a mí en la música. Después, cada uno hace lo que hace. O sea el rock es, técnicamente, la apoyatura del segundo compás, el backbeat, al contrario de lo que es la música disco-rave que está en la apoyatura en el primer bombo, lo cual hace abombado. O sea, yo tengo el rock, pero también tengo muchas otras cosas.
(...)
-¿Te preocupa tener un hit o no pensás en esas cosas?
-Yo soy el mejor. Eso ya lo sé. Estoy a dos mil años luz de cualquier otro, así que no me preocupa eso. Ahora voy a tocar con los Rolling Stones y cosas así. Sí, a fin de año, pero Mick Jagger se va a poner celoso y se va armar todo un quilombo, va estar bueno, no te lo pierdas (risas).

(tomado de una entrevista a Charly García)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós desde nuestro Boletín

Bienvenido a Gugacheck.com !