HACÍA TIEMPO QUE NO LLORABA

No se qué hora sería cuándo me levante a escribir. Sé que habia luna y mi ventana estaba medio cerrada, había hablado largo rato y me sonaba en las sienes el pulso telefónico y lo peor: lo contestaban, al telefono de mi cabeza, a cada segundo con una voz burlona que decía "aló, aló..."
Decía que no sé a qué hora me dio por escribir. Sé que tuve que frotarme los ojos para entrever la claridad del monitor, y me golpee la mano con el filo del escritorio para alcanzar el mouse. Que tuve que hacer un acople consciente de fuerzas para no caerme de lado al sentarme. Y escribir.
No sé a qué hora, pero sé que escribi algo. No sé qué cosa, ni dónde está ni cuál es su importancia.
Tal vez tenía que ver con una mano blanca y femenina que me rondaba los sueños segundos antes, a esa si que la recuerdo. Se posó sobre mi cabeza, como si yo fuera un perro, un perro sarnoso y malquerido, y me recorrió el pelo hasta la nuca, luego me tocó la cara y paró en mi boca para que yo la besara. Y la besé. Le di un beso en la boca a la mano blanca. Entonces se fue. Quizá fue ahi que me levanté a escribir. Pero, qué?
O tal vez no fue eso, tal vez he escuchado demasiada musica y, como previeron todos, me he vuelto mongólico al punto de la amnesia. A lo mejor ni me levanté ni escribi. En todo caso si estuve cansado y senti el peso de mi mismo que me indica que no duermo más, es decir, que si me levanté, y si escribi.
Quizá escribi de una casa sola (conmigo, sola conmigo) y amigos de fines de semana en sus confines, realizando la eutanasia dulce de sentarse a mi lado y llorar mis penas. De irme matando poco a poco y, como en el sueño, casarme con una sola mujer.
Total, no sé qué hora sería, y a estas alturas ni sé qué escribi. Pero la película española todavía sonaba en la tele y la apagué, y me quede, frente a la máquina maquinando un mecanismo redundante, y lo solté y lo escribí. Y estoy seguro de haber llorado frente a mi escrito, por bello o por triste, dá igual, porque tengo los ojos rojos y la certeza absoluta de que no lo voy a recordar jamás.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué fue eso?
Anónimo ha dicho que…
Yo soñé que tomaba un avión esa misma noche para ofrecerte mi hombro, para llorar como amigos... Este me gustó mucho.

Entradas populares de este blog

Adiós desde nuestro Boletín

Bienvenido a Gugacheck.com !