JIMI

Eran los tiempos de la lluvia. Llovía a toda hora y teníamos sobre la piel las gotas más resbaladizas del mundo. Mi amigo me invitó a cumplir años y me regaló mi primer disco de Jimi Hendrix. Ya había escuchado antes a Jimi, pero con la llegada de la lluvia se habían ido kazaa o soulseek o limewire y hasta napster y Jimi no figuraba dentro de musicoteca.
En fin.
Por esos días me habia declarado trovador a medias, es decir, encontra del overdrive, en contra de la distorsion, en contra de todo lo que constituyere racks y procesamiento desmedido. Había compuesto canciones como Animal Extraño, Epifanía o Augusta Mañana que se superponían entre mi voz y mi guitarra (acústica y de cuerdas de nylon) y, si acaso, una harmónica mal tocada. Y Jimi llegó en un concierto doble en el Filmore East, en día de acción de gracias, abriendo el segundo album con Auld Lang Syne y haciendo mucho pero mucho ruido, con mucha distorsion, con batería sin parches, con voz de negro y tirándose por el suelo para tocar Machine Gun.
Hoy, tiempo después, escucho a Jimi de nuevo tocar Hey Joe, y luego su Little Wing (que tanto he tocado yo mismo) y puedo distinguir sus dientes sobre las cuerdas y todo el overdrive del mundo cuando pasa por su Star Spangled Banner. Y luego, en mi iTunes la música cae otra vez sobre Animal Extraño, aquella canción de nylon compuesta por mi hace tanto tiempo. Lo más curioso es que al terminar el primer verso, el de "mírame, sigo tendido aquí", comienza a llover torrencialmente. Y lo único que alcanzo a ver desde mi ventana empapada cuando miro hacia afuera es el agua resbalándome por los brazos aun mojados con una bolsa de plástico que dice "vértigo" corriendo desde San Pedro hasta la Uruca porque tengo que llegar hasta mi cuarto, hasta mi minicomponente aiwa viejo, hasta mi cama en una esquina a escuchar esa canción sesentera que empezaba con "purple haze"...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entendí muy poco... Debe ser por mi resaca... O por la tuya cuando lo escribiste.

Cuando esté sobrio lo leeré de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
viva jimi
Anónimo ha dicho que…
Mi favorita siempre ha sido All Along the Watchtower, pero Hey Joe y Purple Haze no se quedan atras. Jimi es fantastico, me inspiro a aprender a tocar guitarra hace unos años.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Adiós desde nuestro Boletín

Bienvenido a Gugacheck.com !