lluvia

"Dejaría amigos muertos
pero lo cierto es que no hay
y aunque deje mis ojos viejos
no creo que puedan ver más allá"
(Anónimo todavía)

Y yo, olvidado en una oficina mas que gris, una tarde de playa en el norte del mundo, me escurro entre los restos de mis amigos. Amigos tuve, he tenido, tengo. Eso es cierto. Amigos me sobran entre las sienes. El muchachito de la hemana bonita, el cómplice de escapadas de mate, el chapulinzón de los días en La Sabana, la muchacha de los abrazos con las piernas... Sin embargo, so riesgo de caer en cursilerías y mecanismos baratos de la parafernalia sentimentalista, estoy solo. Que simple, no? De esas cosas que, de tanto decirlas, de tanto incluirlas en la taquilla dejan de significar algo hasta que (BAM!!!) un dia las dices de nuevo y ahi estan como sacadas de fábrica, con papel y olor y lacito rojo!
Aclaremos, no estoy solo. Tengo amigos. Tengo novia, tengo familia, tengo mujer, hijos, nietos, bisnietos y sobrinos. "Nací mucho antes y aun soy lo mismo que fui" Pero postrado frente a una laptop, escapándome de la mirada peligrosa de mi jefe y esperando un "fly" por parte de mis dias, me he ido escurriendo hasta aquello que tuve tan en mis manos un día y dejé escapar por "so-guacarnaco!"
Cuidese, Lector, de confundir este post con otra queja absurda de las que pueblan este nido de quejas. Una oda, digamos, que es, porque si bien no estoy solo, estoy aterradoramente solo. Si bien no estoy solo estoy espantosamente solo. Si bien no estoy solo, estoy intrínsecamente solo. Y asi hasta que la repetición tome su curso y las cosas dejen de significar. Si bien me gusta mi vida y lo que ella acarrea la mayoría de las veces, extraño lo que era.
Como ver caer la lluvia sobre el Pretil, sobre Barrio Escalante, sobre la playa o sobre mi cabeza, bajo el sombrero.

(inspirado por la fotografia "Los arboles dorados", en "El voyeurismo de Xand")

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto...
Coelho
No se puede vivir en un pasado que ya no es, pensando en un futuro incierto,...
coño que dolor de p. te has vuelto...
Anónimo ha dicho que…
Siempre he pensado que la muerte y el olvido son interrupciones bruscas o sutiles de rutinas... Cuando la rutina deja de ser rutina... Metamorfosis hacia la nostalgia.

Gracias por el halago. Una abrazo, amigo.
Anónimo ha dicho que…
Una vez me dijiste cuando te hable de Cuba:
"al lugar donde has sido feliz no debes volver jamás"
Creo que ahora te viene bien.
Te quiero

Entradas populares de este blog

Adiós desde nuestro Boletín

Bienvenido a Gugacheck.com !