4:12 AM


Con la quietud insomne, pienso.
Divago por mundo extraños, cosas que deberían pasar, cosas que no pasan, que si. La música, el estertor de la gente, el baile, los pasos marcando el ritmo. Esta noche no puedo dormir.
Pienso en mi padre. Él escribe casi sin poner su nombre, y que tontería esa de firmar con el nombre propio, como si uno importara, como si uno al fin quedase grabado en la memoria del planeta, como si no fuésemos lo que somos. Y qué seríamos.
Recuerdo años atrás en San José, sentados en un sofá del Café, hacíamos trizas las intenciones poeticas de Fulanita de tal, que escribia versos en forma de pregunta. Qué tontería; la de hacer trizas, digo. He cometido tantos crímenes. De alguna forma, entonces, merezco las cosas que no pasan.
Recuerdo haber tomado las riendas de mi vida en otras ocasiones, solo para someterme a la quietud, a la certidumbre. Es dificil ser un hombre y estar enamorado, es dificil pasar por la vida sabiendo lo que se sabe y sin palabras para dar a conocer. Es triste, además.
Sin embargo, palabras que antes me sonaran regodeantes y fanfarronas me vienen a taladrar las sienes, me vienen a acicalar, a plantarme en las narices dos o tres verdades: Alejo, bien podrías vivir a la orilla del río con nadie a tu alrededor, Alejo, bien podrías asar puercos cada año bisiesto y ser el bienquerido del pueblo, Alejo, bien podrías encontrar esas cositas sencillitas de la vida que te le dan sentido que existen por ti, que te alzan, pero no, Alejo, no haces nada, Alejo, qué camino escoges? Y al final no van todos los caminos al mismo lugar?
Sin duda me han traido aqui, a una noche de calor, bocarriba en mi cama, esperando callado el amanecer, y sin esperanzas de conciliar el sueño, pudiendo, teniendo al menos, la capacidad de dormir como un infante.
Hay que encontrar las flaquezas propias, si, es ineludible el hecho, que no soy tan bueno en esto o aquello, que soy mejor para lo otro. Y qué? Cuál es el punto de matarme por un lado y salvarme por el otro?
Tonterías, nada más que tonterías. Ya estan fuera de mi los que mal me quieren, y algunos que me quieren bien no se atreven a acercarseme, y eso, esta bien. Creo que en ese acénto conciliaré el sueño.
En la quietud
El el universo
En la nada que me ata y me impider despedirme
hacia la luna
hacia Marte
hacia el frío absoluto
sin escafandra
hacia la quietud mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós desde nuestro Boletín

Bienvenido a Gugacheck.com !