#7: dan in real life



En casi todas las películas hay un momento de epifanía; el personaje principal se da cuenta de cómo mágicamente arreglar su vida. En este caso en particular, Dan, quien se paso acerca de noventa minutos de filme deprimido, aprende a comunicarse con sus hijas y corre a buscar la mujer de sus sueños, naturalmente, todo funciona y viven felices para siempre, o al menos eso se deduce por el baile y la boda en los créditos.
En la vida real, es diferente.
Y no quiero decir lo mismo que todo el mundo ha dicho, ya se sabe cómo no funciona el mundo. Lo que me jode, realmente me jode, es que durante el 90% de la película me hagan creer que es buena. Con un tratamiento casi a lo Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Dan in real life, falla al final dándome la misma solución manida de todos las peliculitas baratas.
Supongo que el director y los escritores se acomodan a la idea de que sus personajes son reales, por ejemplo, Fulanito esta puteado, pero todos sabemos que al final, sin ninguna razón aparente, va a cambiar y perdonar a Menganito por robarle la novia. Sin embargo sin qe conozcamos la naturaleza o hayamos crecido conociendo a Fulanito, es imposible que nosotros, el público, sigamos la misma vuelta. Haría falta que los cineastas se concentraran en comunicar realmente algo relevante, en lugar de vivir y morir por sus personajes.
Tal vez me haga falta una revisión del filme, volverlo a ver bajo una luz diferente, y eso esta bien, pero si yo puedo repasar mis ideas y acomodarlas a algo nuevo, espero lo mismo de la gente que tan fastuosamente anuncia a millones cómo gira el mundo "in realf life"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós desde nuestro Boletín

Bienvenido a Gugacheck.com !