John Updike Fan Club


Se murio Updike. John, quiero decir, el que tanta guerra me diera en la clase de literatura con las brujas de Eastwick, al que tanta madre le menté.
Se murio, hace dieciseis minutos lo anunció su publicista, de cancer de pulmón, a la generosa edad de setenta y seis. Yo no tengo mucho que decir acerca de eso, no conocí tanto su obra como su influencia, mas bien me influenció CNN en el celular con la anunciación de su muerte. Y en el sentido mas desconexo de los hechos, en pleno Oxigen de Jean-Michel Jarre, wikipedeé al tal Updike y ya ven, nos conocimos de algún modo.
Las brujas de Eastwick no son suficiente, para hablar de un hombre, de un Pullitzer o de un legado, John Updike esta muerto y de alguna manera me llega la sensación de que debería haber más revuelo por ello. Quiero decir que uno se hace la idea de que Van Gogh murio pobre, a Martí lo mataron solito y nadie blogueó por ello porque sencillamente no existia blogger, pero hoy, con Amazon, Google, y HCC, es inaudito que no exista ya una contingencia y un club de admiradores tenaces de John Updike. Lo mereció Cobain, lo mereció Buckley, lo merece Updike (y Leroi Moore, ya que estamos generosos). 
Asi que los invito a dejarme el pésame, a sumarse al club de fans y a honrar a modo propio la memoria naciente de este autor.
He dicho.

Comentarios

Yaima Valdivia ha dicho que…
pase...
deje mi pesame
ZoePé ha dicho que…
Ahora todo se exhibe y no está mal. No hay nada que esté mal. Yo que lo leí a Updike lamento que no esté más. Aunque no lo voy a extrañar como la extraño a mi abuela, hoy aún.

Entradas populares de este blog

Adiós desde nuestro Boletín

Bienvenido a Gugacheck.com !